¿Puedo llamar a mi ex después del divorcio? 📞

Todas las personas somos libres de llamar y comunicarnos por cualquier medio de comunicación legal con cualquier otra persona siempre que no tengamos un impedimento o prohibición expresa al respecto.

Llamar a mi ex

¿Qué quiere decir esto?.

Pues sencillamente que con nuestra ex pareja podemos mandarnos whatsapp, escribirnos mensajes de texto, hacer llamadas, videollamadas, mandar correos electrónicos, seguir por las redes sociales…. etc.

Pero ello no debe de supone un impedimento para el desarrollo de la vida de la otra persona. Evidentemente nuestra actitud no puede ser coaccionante o intimidante pues podrá suponer que nos pueda denunciar.

Desde el momento en el que tenemos una petición expresa de que no nos comuniquemos con nuestra ex pareja no debemos de insistir. Más aún en los casos en los que existe una prohibición legal como puede ser en su caso una orden de alejamiento. El quebrantamiento de una orden de alejamiento podrá suponer la imposición de penas de prisión.

Si la relación es viable se podrá tratar de seguir manteniéndola de la mejor manera posible. Por el contrario si recibimos el rechazo a seguir teniendo contacto lo más prudente, justo y razonarle es que mantengamos distancia y no insistamos para no empeorar aún más la situación.

¿Qué hago si mi ex pareja es la que me llama y yo no quiero hablar?

No quiero hablar con mi ex

Esta situación es más complicada aún pues no es que nosotros tengamos que entender y aceptar que nuestra ex pareja no quiere que nos relacionemos con ella, lo que es peor, tenemos que hacérselo entender a la la otra parte.

Si nos sentimos acosados o agobiados lo más inteligentes es cambiar nuestro teléfono e intentar evitar el contacto.

De no lograr evitar la relación con nuestra ex pareja, se le podrá remitir un Burofax dejándolo claro.

Si ni aún en ese caso se consigue no cabrá otra posibilidad que denunciar ante los Juzgados por los hechos sucedidos.

Será muy importante poder aportar todas las pruebas que refuercen nuestra petición judicial: Mensajes, grabaciones, testigos… etc.