Documentos

¿Qué documentos necesito para divorciarme en España?.

Los documentos para poder tramitar un DIVORCIO EXPRESS DE MUTUO ACUERDO son los siguientes:

  • Certificado literal de matrimonio actualizado de un periodo no superior a 3 meses. Se obtiene en el Registro Civil en el que se inscribió el matrimonio (ante cualquier duda pueden consultar el Libro de Familia, pues en él constará Registro Civil, tomo y libro de la anotación).
  • Certificado literal de nacimiento de los hijos actualizado de un periodo no superior a 3 meses. Se obtiene en el Registro Civil en el que se inscribió el nacimiento de los hijos (ante cualquier duda pueden consultar el Libro de Familia, pues en él constará Registro Civil, tomo y libro de la anotación).
  • Certificado de empadronamiento actualizado de al menos uno de los esposos de un periodo no superior a 3 meses. Se obtiene en el Ayuntamiento de la ciudad en la que estén empadronados.
  • Convenio regulador. Lo confecciona el abogado que se ocupe de la tramitación del procedimiento.
  • Libro de familia (necesario solo en divorcio ante Notario). Se emitió en el momento de la celebración del matrimonio, si no lo tuvieran, podrán solicitar un duplicado en el Registro Civil que lo emitió en su día.

La documentación indicada es la documentación básica de los procedimientos de derecho de familia, pero cada procedimiento específico pueden tener sus propias especificidades de manera que si tiene dudas puede consultarnos para que nuestros abogados de modo directo y personalizado puedan disipar cualquier duda en cuanto a los papeles que son necesarios para la tramitación de su procedimiento concretamente, y no de manera genérica como se ha expuesto.

Documentos necesarios para divorciarme en España

Documentos divorcio

 Si tiene dudas en relación a la documentación necesaria para divorcio (al igual que para una separación) consúltenos o accedan pinchando en el logotipo de la izquierda.

Dudas sobre documentación de divorcio

Dudas documentación